24 / abril / 2024
AS News Logo

News

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE SEPTIEMBRE DE 2022)

A

Escrito por: AS News22/09/2022

Aumento del 25% en la Pensión Bienestar para el 2023

image

Hasta hace unos meses, el gobierno federal tenía presupuestado un aumento de 20% en el monto que entrega a todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, sin embargo, luego de que se diera a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se confirmó que este aumento será finalmente del 25%, lo cual es una muy buena noticia para todos los derechohabientes de este programa, por lo que en esta nota te diremos cuál es la cantidad que estarían cobrando a partir de su primer pago del próximo año. Para empezar a abordar el tema lo primero que hay que tener en cuenta es que los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores todavía tienen pendiente un pago por cobrar correspondiente al 2022, el cual, cubrirá el pago del bimestre noviembre-diciembre y en dicho periodo los beneficiarios cobrarán un total de 3 mil 850 pesos, no obstante, esta será la última vez que cobren esta cantidad pues será a partir del bimestre enero-febrero de 2023 cuando reciban un monto mayor.

¿Cuánto dinero cobrarán los adultos mayores con el aumento en 2023?

Como se mencionó antes, actualmente la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entrega un total de 3 mil 850 pesos, pero si aplicamos el 25% de aumento, obtenemos el monto que estarán cobrando los beneficiarios de este programa a partir del 2023, el cual, se establecería en 4 mil 812 pesos de forma bimestral.

Cabe mencionar que, el propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hace unos días que este no será el tope del monto que entrega la Pensión Bienestar para Adultos Mayores pues señaló que para la recta final de su administración, es decir en 2024, los beneficiarios de este programa estarán cobrando alrededor de 6 mil pesos de forma bimestral.

Peso avanza en apertura, asimila decisiones de la Fed y cotiza por debajo de 20 unidades por dólar

image

El peso cotizaba en 19.8516 por dólar, con una ganancia del 0.65% frente al precio de referencia del miércoles.

Reuters.- El peso se apreciaba el jueves en la apertura mientras los inversores asimilaban la decisión y el mensaje en tono poco esperanzador de la Reserva Federal (Fed) estadounidense ayer.

El peso cotizaba en 19.8516 por dólar, con una ganancia del 0.65% frente al precio de referencia del miércoles.

En México, el índice de precios al consumidor aumentó un 0.41%, por encima de las expectativas de diferentes analistas contactados por Reuters que apuntaban a una subida de 0.36%.

Por su parte, Estados Unidos registró 213,000 solicitudes de ayudas estatales por desempleo la semana pasada, por debajo de lo previsto , según dijo el Departamento de Trabajo del país, pero por encima de las revisadas 208,000 peticiones de la semana previa. 

Inflación en septiembre es de 8.76% en Alimentos

image

Los alimentos continuaron presionando los precios al consumidor, con lo cual la inflación presentó una magra desaceleración en la primera mitad de septiembre, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance quincenal de 0.41% en la primera mitad del mes patrio. Con ello, la inflación se ubicó en 8.76% anual, apenas por debajo del 8.77% de la quincena previa.

El mercado esperaba que para este periodo, la inflación cediera más y se ubicara en un nivel de 8.71%, de acuerdo con el sondeo de Reuters.

En los últimos meses, tanto México como el resto del mundo se han tenido que enfrentar a altos niveles de inflación, lo cual ha pegado al poder adquisitivo de los hogares, sobre todo aquellos de menores en ingresos.

En México, la inflación continúa por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/-1 punto porcentual, por lo que la institución presidida por Victoria Rodríguez Ceja ha endurecido su política monetaria, lo que ha llevado a que su tasa de interés se ubique, hasta el momento, en 8.50 por ciento.

En tanto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió reforzar las medidas del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el cual se presentó en mayo pasado y, de acuerdo con analistas, ha tenido un escaso impacto sobre el nivel de la inflación.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad