NOTICIAS DEL DÍA (22 JUNIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (22 JUNIO 2020)
Noticias del día.

AN

Escrito por: AS NEWS22/06/2020

Sandoval, Ackerman y la 4T responden al reportaje difundido por Loret

IRMA ERENDIRA SANDOVAL

Un reportaje sobre la regularización de un terreno, hace más de una década, de la hoy secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval -difundido por Carlos Loret de Mola- provocó la reacción de buena parte del gobierno y la advertencia por parte del académico John Ackerman (esposo de la funcionaria) de que se presentarán acciones legales “para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales“.

“Gratis, así fue como Irma Eréndira Sandoval obtuvo del gobierno del DF, cuando lo encabezaba Marcelo Ebrard, un terreno de 253 metros cuadrados en el sur de la Ciudad de México, el cual tiene un valor aproximado de 6 millones de pesos”, difundió el medio Latinus, en el programa de Loret.

En cuestión de horas, respondió la Secretaría de la Función Pública que “como se lee en su declaración patrimonial, ella reporta un acto jurídico de regularización, el 27 de agosto de 2007, de la casa donde la Secretaria creció con su familia en la colonia popular de Santo Domingo. Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México”.

Después John Ackerman, mencionado también en el reportaje, agregó: “Es totalmente falso que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna”.

“Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades”, dijo en referencia a que en el video presentado por Loret se dice que ambos tenían propiedades por alrededor de “hasta 60 millones de pesos”, aunque se aclara que esto es con base en

Ackerman agregó que “los fondos para adquirir las propiedades mencionadas en la Declaración Patrimonial provinieron de los ahorros que pudimos acumular durante décadas de trabajo, un generoso premio que la Dra. Irma Eréndira Sandoval recibió en 2009 por haber ganado el Primer Lugar en el prestigioso concurso de la Fundación Manuel Espinosa Yglesias, así como de donaciones de mis padres, Bruce Ackerman y Susan Rose-Ackerman, ambos distinguidos académicos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale quienes siempre han sido sumamente generosos con mi hermana mayor y un servidor, así como con sus nietos, a favor de construir oportunidades para las nuevas generaciones”.

Registra en abril caída del 19% la construcción

Co-Construcción-Ajust

El valor de la industria de la construcción cayó 19% en abril en comparación con marzo, informó INEGI este lunes, y 32.1% frente al mismo mes del año pasado.

La construcción es una de las industrias que ha sido más golpeadas por la crisis del coronavirus y la caída en abril es la más profunda desde 2015, pese a que de entonces los indicadores de este sector han venido en descenso y a que la caída se ha acelerado en el último año.

El valor en abril rondó los 21 mil millones de pesos, muy lejos de los cerca de 34 mil millones que tenía en abril de 2015, y muy por debajo también a los más de 32 mil millones de pesos que registró en abril del año pasado.

“El desplome de 19% mes contra mes en el valor de la producción de las empresas constructoras en abril 2020, mes de confinamiento, es la mayor caída mensual en la historia de la serie, dando como resultado que alcance el menor nivel registrado”, expresó el presidente de INEGI Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.

Detienen a escolta que baleó a exesposo de hija del gobernador de Chiapas

detienen escolta hija rutilio escandon 21062020 1

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido el escolta que le disparó a Juan Carlos Armendáriz, expareja de María Escandón, hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, informó el fiscal general del estado, Jorge Llaven Abarca.

En conferencia de prensa, detalló que el hombre identificado como Alberto “N” no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública y que no habrá tráfico de influencia ni en el gobierno estatal ni en la dependencia que él encabeza.

“No es escolta del gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada, misma que estamos también investigando, sus antecedentes; así como sus permisos correspondientes”, indicó.

“Este gobierno del estado y esta Fiscalía General del estado han sentado firmes precedentes. En Chiapas, no hay impunidad para nadie. Quien violente la ley, tendrá que enfrentar a la justicia sea quien sea, sin distinción alguna”, agregó.

Alberto “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

Asimismo, Llaven Abarca señaló que la FGE se encuentra recabando datos de prueba, entrevistas de todos los involucrados y desahogando las periciales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

El gobernador Rutilio Escandón también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y afirmó que en Chiapas nadie está por encima de la ley, por lo que no se tolerará el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores.

“Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea”, subrayó.

El sábado, el propio Armendáriz grabó la agresión de la fue objeto y compartió los videos en redes sociales. En las grabaciones, señala que fue baleado en la pierna izquierda por solicitarle a su exesposa que le permitiera ver a su hijo con motivo del Día del Padre.

Al respecto, Llaven Abarca comentó que Juan Carlos Armendáriz se encuentra fuera de peligro y que su estado de salud es estable.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

NOTICÍAS DEL DÍA (14 JULIO 2020)

14/07/20
ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

13/07/20
FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

FÁRMACO CONTRA LA COVID-19 APROBADO POR LA AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTO

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (13 JULIO 2020)

13/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (12 JULIO 2020)

12/07/20
NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (11 JULIO 2020)

11/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad