NOTICIAS DEL DÍA (23 ENERO 2020)

Caminata
Sicilia
AMLO
Hospital infantil
Medicamentos
Niños armados.

A

Escrito por: AS News23/01/2020

Van contra director del Hospital Infantil; AMLO lo culpa por desabasto de medicamentos

Chilapa, Guerrero.- La CRAC-PF presentó el miércoles a 19 niños varones de 6 a 15 años que fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace 6 días, cuando fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de las armas porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

17 de ellos son de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y dos de Xochitempa, Chilapa. Vía Aristegui Noticias

amlo hospital infantil desabasto 23012020-600x274 Presidencia

Arma la CRAC-PF a 19 niños para “defender” a sus pueblos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación contra el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, tras el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Durante la conferencia matutina, indicó que una de las hipótesis que tiene su gobierno, es que son los propios directores de hospitales los que están causando este descontrol por los contratos que tienen con empresas como Grupo Pisa.

“Tenemos resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud, en todos lados, y estamos limpiando y por eso estas reacciones muy lamentables. No estoy culpando a nadie, en el caso particular de los padres, mucho menos a los niños. Nosotros tenemos la obligación de que no les falten los medicamentos y que haya gratuidad”, expresó.

Padres de niños con cáncer bloquearon el miércoles Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al gobierno federal atender el desabasto de fármacos como vincristina.

“Los que no quieren dejar de robar, presionan y piensan que de esa manera vamos nosotros a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado de no permitir la corrupción. Pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas, pero nosotros no vamos a ceder, es cero corrupción y vamos atender todas las demandas”, agregó.

El mandatario federal afirmó que en el pasado había empresas que concentraban la venta de medicamentos y hacían “jugosos negocios” en complicidad con directivos de hospitales, que obtenían las cuotas de recuperación.

“Subrogaban los servicios, este es el caso de las medicinas de los niños con cáncer, una sola empresa era la que abastecía y por eso todo esto que está sucediendo lamentablemente”, apuntó. Vía Aristegui Noticias

Niñosarmados2 Dassaev Téllez/ Cuartoscuro

Así inició caminata de Sicilia en Morelos; “sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno”, advierte el poeta

Con un contingente de aproximadamente mil personas, la mañana de este jueves inició en Cuernavaca la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, en la que avanza a la cabeza el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad (MPJYD), quien advirtió que “sin verdad ni justicia… lo único que habrá es más infierno… hoy la amnistía significa impunidad y olvido”.

Todos avanzaron desde el monumento de La Paloma de La Paz, para caminar los primeros 12 kilómetros antes del tramo carretero conocido como La Pera, sobre la Autopista México-Cuernavaca.

Previo al comienzo de la caminata, Sicilia, acompañado de la familia LeBarón, dirigió un mensaje en el que hizo un recuento del horror que ha vivido el país desde el 2011, a pesar de las Caravana por La Paz que él encabezó hacia el norte y el sur del país.

“Hoy, casi 9 años después (de la primera caravana), salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional, al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración, para que en la serenidad del caminar, le demos un espacio a la escucha, a la memoria, a la reflexión; para que el sentido de la palabra que, como dice el poeta, se encuentra entre el horror del tiempo que vivimos y la luz de la conciencia que ilumina, permita pronunciarlo desde el corazón, como en este momento lo hemos hecho; para que el presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia“, dijo.

El líder moral del MPJyD agregó: “llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una sólida política de Estado basada en la verdad y la justicia. Verdad y justicia amplias, no de casos aislados. Sin verdad jamás habrá justicia ni paz ni seguridad ni reconciliación”.

Y sentenció: “Ni la amnistía con la que el presidente sueña (sin verdad ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido). Lo único que habrá es más infierno”.

La caminata llegará a Palacio Nacional el domingo 26 de enero con la esperanza de que AMLO “escuche” sus demandas y “nos reciba y asuma en ese recibimiento y el beso que me debe, el inicio de esa verdad, de esa justicia y de ese llamado a la unidad nacional… en este caminar lo convocamos”. Vía Aristegui Noticias

caminata3-600x274 Estrella Pedroza

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad