NOTICIAS DEL DÍA (24 FEBRERO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (24 FEBRERO 2020)
Científico zapoteco
espía
Rusia
EU
AMLO. Pensiones
Picnic masivo
Playa del Carmen.

AN

Escrito por: AS NEWS24/02/2020

Científico zapoteco detenido en EU admite ser espía ruso desde el Mundial de Futbol

El científico zapoteco Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en EU tras ser acusado de espiar para Rusia, admitió ante agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) haber sido reclutado por el gobierno ruso en el año 2018 para realizar actividades de espionaje en Estados Unidos.

De acuerdo con lo que publica el periodista Jesús Esquivel en Proceso -luego de tener acceso a la reseña del interrogatorio al que fue sometido Cabrera Fuentes por agentes del FBI- “en 2018, durante el Mundial de futbol celebrado en Rusia, inició el contacto con las autoridades de ese país”.

Lee: Detienen en EU a mexicano acusado de espiar para Rusia

“En Moscú fue trasladado a un cuarto de separos en el aeropuerto, engañado de que su detención respondía a órdenes del gobierno de México y de la Interpol. Durante el supuesto interrogatorio le mostraron correos electrónicos de su cuenta personal que se remontaban al año 2014; a fin de infundirle temor y demostrarle que estaba siendo monitoreado”.

El pasado martes 18 de febrero el Departamento de Justicia anunció por medio de un comunicado de prensa que Cabrera Flores había sido detenido en Miami, Florida, acusado de realizar espionaje a favor del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. Vía Aristegui Noticias

WhatsApp-Image-2020-02-24-at-07.23.21-600x274

Ofrece AMLO revisión de contratos de pensiones

Al acudir al Congreso Nacional Extraordinario y celebración del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender el problema de las pensiones, de común acuerdo con empresarios y dirigentes de los trabajadores. El objetivo es “que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México”.

“Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”, expresó desde el Monumento a la Revolución.

En el acto, el mandatario federal recordó que fue durante el gobierno de Lázaro Cárdenas que se fundó dicha organización, con el propósito de lograr el desarrollo y hacer valer la soberanía nacional.

“Primero, se puso de lado de los campesinos y de los obreros. Lo segundo que hizo fue organizar al pueblo, así surgió CNC, la Confederación Nacional Campesina, y la CTM para agrupar, organizar a los obreros. Y lo tercero en su estrategia, el rescate de los bienes que en el Porfiriato se habían entregado a los extranjeros, vino la nacionalización del petróleo, de la industria eléctrica y sobre todo del petróleo”, apuntó.

López Obrador también agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial, “porque se logró en 14 meses que llevamos en el gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo: el año pasado 16 por ciento y este año 20 por ciento. Nunca se había visto esto en la historia reciente, en 40 años no había aumentado el salario mínimo como se logró en estos 14 meses. Y fue por un acuerdo que se tuvo entre el sector obrero y los empresarios que también aquí lo reconozco y lo celebro”.

Afirmó que actualmente los empresarios del país ya no son explotadores o esclavistas como lo eran en el Porfiriato, pues la mayoría ya tiene dimensión social y actúa con justicia y humanismo.

Por otro lado, se comprometió a limpiar de corrupción el Infonavit. “Nada de construir en pantanos, nada de construir unidades habitacionales en barrancas, nada de construir departamentos de 30 metros cuadrados, huevitos, nada de eso.

Precisó que en su administración se está llevando a cabo un plan para reestructurar las deudas de los trabajadores en el Infonavit. “Y también el que ya abonó, el que ya pagó el 90 por ciento de su deuda ya tiene una quita del 10 por ciento y se le entregan sus escrituras”.

Además, AMLO indicó que ya no se van a entregar las carteras vencidas a despachos de ‘coyotes’. “Nada de desalojo a los trabajadores de sus departamentos, de sus viviendas”.

Y aseveró que mejorará la atención y el servicio en el Seguro Social. “Atención médica de calidad, pronta, nada de que: ‘te vamos a programar para operarte, para hacerte tu cirugía en tres, cinco o seis meses’. Eso se tiene que terminar, tiene que haber atención expedita y de calidad, que no falten los medicamentos”. Vía Aristegui Noticias

amlo ctm 23022020-600x274

Con picnic masivo, protestan en Playa del Carmen para recordar que las playas son públicas

Con hieleras en mano, sombrillas, mesas, bancos y bocinas, alrededor de mil personas se congregaron este domingo en un picnic masivo frente al club Mamita’s Beach, en Playa del Carmen, Quintana Roo, para recordar a los empresarios de la industria turística que las playas de México son de uso público.

Desde el mediodía, cientos de mexicanos y extranjeros arribaron al lugar, algunos con pancartas y gritando consignas contra la “privatización” de las playas.

La convocatoria surgió luego de la difusión de un video en redes sociales donde se observa que la Policía Turística de Playa del Carmen, a petición del club de playa Mamita’s, retira con violencia a una pareja de jóvenes que descansaban sobre la arena, presuntamente por tratarse de un área concesionada.

Durante el arresto, los jóvenes fueron humillados y obligados a realizar sentadillas desnudos, situación que empeoró el enfado de la gente.

La Ley de Bienes Nacionales de México, en su artículo 8, estipula que el acceso a las playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre (la franja de 20 metros continúa al mar) no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado.

Asimismo, las nuevas reformas hechas por la Cámara de Diputados en abril de 2019 establecen que se aplicarán sanciones que van de los 3 mil a 12 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con una bandera mexicana ondeando, un hombre de unos 50 años refirió que la situación es recurrente en esa y otras playas de Quintana Roo, como Puerto Aventuras o Akumal, donde se restringe la entrada a habitantes locales que viven fuera de las áreas residenciales.

Otra mujer se refirió al caso de Puerto Morelos, donde en días anteriores también una mujer extranjera fue exhibida en redes sociales cuando corría a personas de la playa, alegando que era parte de su patio.

Parte de la multitud se apostó sobre la arena frente al mar con sus propias sombrillas y tiendas de campaña, pero otra parte optó por tomar los camastros del club de playas sin pagar la cuota que se cobra a quienes los utilizan.

“Pásenle, pásenle, el que gusten, hoy son gratis”, gritaba un hombre a los que iban llegando.

El personal del club Mamita’s repartió aguas frías y algunas frutas a los asistentes.

“No es posible que nos quiten nuestros mares y nuestras aguas, por eso vine. Me ha pasado que me han quitado muchas veces, aquí en Mamitas o en Puerto Morelos. Aquí nos quitaron solamente porque puse mi toalla en el suelo, y veníamos en familia”, dijo Martha Enriquez a Aristegui Noticias.

Al respecto, el director de Mamita’s Beach Club, Jorge Marzuca, aseveró que su personal no realizó ninguna acción indebida al llamar a la policía, pues según indicó, estaban consumiendo bebidas que no se consumieron en ese establecimiento, motivo por el cual tenía derecho a pedir que se retiraran.

“Se les pidió una reubicación porque estaban consumiendo bebidas y alimentos donde nosotros sí somos los únicos permitidos a suministrar alimentos y bebidas en esa área”, aseguró el empresario.

Sin embargo, el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas y Zona Federal Marítimo Terrestre indica que la playa podrá disfrutarse por toda persona sin restricción ni limitación, salvo condiciones que determine la autoridad para fines de conservación.

Incluso, la versión del director de Mamita’s Beach Club es contradictoria al comunicado emitido por la propia empresa, donde afirmaron que la petición a retirarse fue porque estaban colocados en un área de tránsito del personal, un “pasillo de servicio”. Vía Aristegui Noticias

playa-del-carmen-quintana-roo-club-mamitas-beach-picnic-privatizacion-playas-mexicanos-extranjeros-policia-turistica-4-23022020-600x274

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (02 ABRIL 2020)

2/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (1 ABRIL 2020)

1/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (31 MARZO 2020)

31/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad