NOTICIAS DEL DÍA (25 MARZO 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (25 MARZO 2020)
Noticias del día

AN

Escrito por: AS NEWS25/03/2020

¿Qué pasaría en México en caso de llegar a la Fase 3?

pesar de que este martes la Secretaría de Salud decretó la Fase 2 del Covid-19, la mayor propagación del virus ocurriría hasta la Fase 3 cuando será difícil interrumpir la cadena de transmisión, afirmó la dependencia.

Explicó que en este escenario, que está caracterizado como epidémico, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

“(En el escenario tres) Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con la llegada de este último escenario los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedarían suspendidos, al igual que las clases en todos los niveles educativos.

También habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría cuarentena generalizada. (Ntx) Vía Aristegui Noticias

mexico-fase-3-coronavirus-24032020-600x274

España supera a China en número de muertes por coronavirus; registró 700 las últimas 24 horas

El número de muertos por coronavirus Covid-19 en España se elevó este miércoles a 3 mil 434, lo que supone un salto del 27% sobre los 2 mil 696 anunciados el martes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 47 mil 610 el miércoles, desde los 39 mil 673 del día anterior, un 20% más, en línea con el día anterior.

La cifra de fallecidos en España por Covid-19 ya supera la de China con 3 mil 281 hasta el pasado martes y solo es superada por los 6 mil 280 casos en Italia.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, Fernando Simón, directos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, advirtió que aunque España posiblemente se encuentre “en el pico o yendo hacia abajo”, hasta ahora en el país se ha conseguido el control de los contactos de riesgo de forma importante.

No obstante, instó a la población a tomar en cuenta que el riesgo a contraer Covid-19 no solo está afuera, “si una persona dentro de casa inicia síntomas, tiene que hacer aislamiento interno“.

Durante la conferencia, las autoridades anunciaron que el Gobierno español ha cerrado un acuerdo con China para la compra de equipamiento médico de distinto tipo para utilizar contra la crisis sanitaria ocasionada por la propagación del Covid-19, destacando la compra de casi mil equipos de respiración asistida.

“Hoy España ha cerrado con China una compra de material por valor de 432 millones de euros“, dijo el miércoles en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa precisó que los acuerdos contemplan el suministro de más de 500 millones de mascarillas para pacientes y profesionales sanitarios que se entregarán durante un plazo de ocho semanas, 5,5 millones de tests de detección rápida a entregar este mes y el que viene y 950 respiradores que llegarán entre los meses de mayo y junio. Vía Aristegui Noticias

Espana-muertes-coronavirus-2503-600x274

Banco Mundial y el FMI instan a posponer pagos de deuda de los países más pobres

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) instaron este miércoles a los acreedores bilaterales a ofrecer un alivio inmediato a los países más pobres del mundo, que enfrentan graves consecuencias por la rápida propagación del coronavirus.

En una declaración conjunta, las instituciones pidieron a los acreedores bilaterales oficiales que suspendan inmediatamente los pagos de la deuda a los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que incluye a una cuarta parte de la población mundial y a dos tercios de la población mundial que vive en la pobreza extrema.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, estimó que el brote de coronavirus tendrá graves consecuencias económicas y sociales para los países de la AIF, por lo que hizo un llamado a suspender los pagos a las naciones que lo soliciten.

“Esto ayudará con las necesidades inmediatas de liquidez de los países de la AIF para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país”, dijo.

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, añadió que es fundamental reducir el tiempo de recuperación.

Refirió que 17 de marzo, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y la Junta de Directores de la Corporación Financiera Internacional (IFC) aprobaron un paquete por 14 mil millones de dólares para responder a la Covid-19.

De esa suma, precisó, IFC pone a disposición de empresas privadas 8 mil millones de dólares en apoyo financiero que permita tomar medidas con relativa celeridad.

Anticipó que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) ofrecerán dentro de poco tiempo 6 mil millones de dólares para respaldar la atención de la salud.

Asimismo, informó que en la actualidad el Banco Mundial reestructura proyectos existentes en 23 países, muchos de ellos mediante el uso de “componentes contingentes de respuesta ante emergencias”. Vía Aristegui Noticias

Captura-de-pantalla-2020-03-25-a-las-09.55.31-628x306

“No moriremos por coronavirus pero sí vamos a morir de hambre”: Salinas Pliego

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, hizo un llamado a trabajar por México, aseguró que la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar para detener la tempestad económica.

Captura de Pantalla 2020-03-25 a la(s) 10.48.01

"Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19... Este virus existe sin duda pero no es de alta letalidad... como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus pero sí vamos a morir de hambre", dijo Ricardo Salinas Pliego en un llamado a seguir trabajando pues, dijo, las empresas de Grupo Salinas seguirán dando servicio durante las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus. El presidente de Grupo Salinas avizoró un "tsunami de destrucción del empleo" y consideró que "dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos". No obstante, el empresario avaló las medidas tomadas por la Presidencia de la República y criticó a la oposición. Las declaraciones de RSP lo han convertido en trending topic este miércoles. Vía Aristegui Noticias

ricardo-salinas-pliego-fertinal-corrupcion-22072019-965x440

Para Cinépolis por Covid-19, pero seguirá pagando a empleados

La cadena Cinépolis suspenderá a partir de este miércoles hasta nuevo aviso todas sus operaciones, sin que ello considere un ajuste de personal, como medida de contención del coronavirus (Covid-19).

La compañía indicó que la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes es lo más importante, por lo que han adoptado medidas sanitarias, de concientización y de “distanciamiento social”, dando seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en donde opera.

Precisó que la emergencia los ha obligado a activar nuevas medidas de contención, y en consecuencia, a partir de este miércoles suspenderán sus operaciones en todo el país hasta nuevo aviso.

“Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, a medida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que esta nueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”.

La empresa añadió en un comunicado que están convencidos “que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y poniendo siempre a sus colaboradores y clientes como prioridad, superaremos pronto estos tiempos difíciles”. Vía Aristegui Noticias

cinepolis-600x274

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El príncipe Carlos, de 71 años y heredero al trono británico, dio positivo en la prueba de coronavirus, pero se encuentra estable y aislado en Escocia.

Se informó que Carlos, el hijo mayor de la Reina Isabel, presenta síntomas leves y ha estado trabajando desde su residencia en la finca Balmoral, en Escocia. Su esposa, Camilla, dio negativo.

“El príncipe de Gales ha dado positivo en el test de coronavirus”, dijo la casa real. “La duquesa de Cornualles también se ha hecho la prueba, pero no tiene el virus”.

Una fuente de la casa real dijo que el príncipe de Gales se hizo la prueba el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha mantenido comunicación con la reina Isabel y con sus hijos.

Según cálculos de los médicos, la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad fue el 13 de marzo.

El heredero vio por última vez a la reina, de 93 años, el 12 de marzo, después de un acto protocolario, antes de que pudiera contagiar el virus.

“Su majestad la reina se mantiene con buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud”.

El 19 de marzo, la reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor, donde está con su marido, Felipe, de 98 años.

“No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en su labor pública durante las últimas semanas”, añadió la casa real. Vía Aristegui Noticias

Principe-carlos-covid-19-2503-600x274

Coppel dio 50 mdp para salud; Slim, equipo médico por mil mdp y Germán Larrea un hospital: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios empresarios han ayudado para fortalecer el plan de salud que tiene el fin de combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina, señaló que Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito; que el ingeniero Carlos Slim va a entregar equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán.

El mandatario federal refirió que este espacio será equipado y operado por el Ejército. Se usará para la contingencia sanitaria, y una vez que esta se supere, el mismo será destinado a especialidades en beneficio de la población de dicho municipio oaxaqueño. Vía Aristegui Noticias

coronavirus-covid-23032020-600x274 Reuters

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (07 ABRIL 2020)

7/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (06 ABRIL 2020)

6/04/20
NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA 05 ABRIL 2020)

5/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (04 ABRIL 2020)

4/04/20
INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA AL 03 ABRIL DE 2020

3/04/20
NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

NOTICIAS DEL DÍA (03 ABRIL 2020)

3/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad