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Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

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Escrito por: AS News18/10/2021

Después de encontrar una idea potencial, lo más difícil para comenzar un negocio y hacer que despegue es contar con el capital para ello. Por eso es que cada día se hacen más comunes los inversionistas ángel, que deciden hacer inversiones en grandes ideas, apoyando a empresas que empiezan a crecer. Acompáñanos y te mostraremos que es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio.

¿Qué es un inversionista ángel?

Se trata de individuos o entes privados que utilizan su capital para invertir en ideas que consideran potenciales o empresas en formación. En general, suelen ser empresarios de gran éxito, que se vinculan de una u otra manera con los negocios, y que no solo aportan capital, sino que proporcionan consejos e ideas, colocando a disposición del emprendedor sus contactos, permitiéndoles crecer.

Los inversionistas ángel cada vez se hacen más presentes en el mundo de los negocios, básicamente por la gran cantidad de emprendedores que actualmente han decidido saltar al mercado, convirtiéndose en un modelo de financiamiento bastante popular que sigue creciendo.

¿Cómo atraer un inversionista ángel a tu negocio?

A continuación te mostraremos algunos tips que te permitirán atraer inversionistas ángeles a tu negocio, permitiendo crecer y desarrollar tus ideas.

Obtén los fundamentos correctos

En general, las personas buscan hacer grandes negocios. Los inversionistas ángel se enfocan en aquellos individuos que muestran un espíritu emprendedor e inspirador que puedan mostrar más que hablar de sus ideas, pero que lidere un equipo de negocio que proporcione un retorno positivo ajustado al riesgo de capital de inversión. De manera que se debe atraer a las personas correctas para su negocio, atrayendo así el financiamiento adecuado.

Los grandes negocios se logran generalmente por una buena planificación de estrategias, permitiendo una buena ejecución de estas.

Por lo que es recomendable que te tomes el tiempo suficiente para evaluar cada una de las posibilidades, alcanzar la cima y lograr el éxito. Muchas buenas ideas se quedan en el camino por no contar con las personas o estrategias adecuadas para su ejecución.

Conoce a la audiencia de ángeles y propón en consecuencia

Has la identificación del grupo de inversionistas ángel que mejor se adapte a tu negocio. En general este tipo de inversionistas tiene experiencia en diferentes sectores, y suelen invertir en esas áreas o modelos de negocio que conocen.

Por lo que es de gran importancia contar con datos que demuestren el conocimiento de la industria, así como las métricas comerciales claves para lanzar. De igual forma es importante la compresión de los recursos que se necesitan para alcanzar el éxito.

Ofrecer una oportunidad para que los ángeles agreguen valor Los ángeles a diferencia del estilo de tiburones suelen desear aportar valor, logrando rendimientos razonables en una cartera de gran diversificación. Los inversionistas ángel pueden tener interés activo en el negocio, bien sea la participación en la junta directiva, como consejero o asesor o brindando su ayuda en la introducción de la red, orientando a la empresa y sus fundadores. Estos suelen ser de gran utilidad con las decisiones estratégicas, con las contrataciones de equipos o la recaudación de fondos.

Prepararse para el trato

En general, las empresas suelen prepararse para presentar un proyecto, pero no para ser aceptados, por lo que suelen alargar el cierre del trato.

Si quieres ahorrar tiempo y continuar con el impulso de los acuerdos es recomendable que estén preparados para el trato, ofreciendo la información necesaria para respaldar la propuesta comercial.

Para ello, es de gran importancia incluir un esquema en donde se detalle la competencia, el producto en sí, los precios, el modelo comercial y el modelo financiero debe que se tiene deben demostrarse con claridad, las regulaciones, entre otros datos de importancia, no es suficiente con que tus discursos sea atractivo y conmovedor para que los ángeles te elijan. Ser realista

Quizás los inversionistas no necesitan tener el producto ya fabricado y que demuestre su tracción comercial antes de decidirse a invertir, pero en definitiva es importante que el ángel se sienta convencido de que vale la pena correr los riesgos. En general, los inversionistas saben que de cada 10 inversiones, más de la mitad puede ser riesgosa y fallar, con solo éxito en 1 o 2.

No obstante, es importante presentar los riesgos de la primera etapa, y que ellos decidan si quieren darle el impulso a tu negocio para despegar en el mercado. Demuestra siempre tus ganas de trabajar y tu compromiso con el proyecto.

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