¿QUÉ ESPERAR DE UN VÍDEO CORPORATIVO?

¿QUÉ ESPERAR DE UN VÍDEO CORPORATIVO?
Audiovisual
Capacitación
Promoción
Producto
Clientes
Valor Agregado

IV

Escrito por: Itzel Vásquez22/04/2019

Hay un punto en la vida de cada empresa en el que se tiene que desarrollar un video corporativo para la organización, sin embargo, muchas veces recurrimos a expertos en la materia para realizarlo sin saber qué pedir como producto.
Para comenzar debemos comprender que un vídeo corporativo funciona como una herramienta para la empresa y tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho y ejecutarlo de manera útil.

foto-video-e1396715281992

Este recurso es un instrumento de venta, capacitación o promoción donde se presentan tres puntos clave de la organización: filosofía, valores y ventajas competitivas.
Como cliente, debemos tener claro cuál es el punto que buscamos promover, es decir, qué tipo de video corporativo es el que necesitamos. Existe el promocional, el cuál se genera para los consumidores o posibles consumidores de nuestro producto/servicio. En éste se busca influir sobre las decisiones de los clientes y persuadirlos a inclinarse por la empresa. Por otro lado, se puede dirigir también hacia los propios empleados o colaboradores de la empresa, en el cuál se busca estandarizar la información que proviene de la dirección general hacia el mercado meta, que en este caso se encuentra dentro de la misma corporación. Se puede requerir en casos como capacitaciones o inducciones. Además, existen vídeos motivacionales para elevar la autoestima de los colaboradores e incrementar el sentimiento de identidad con la empresa, que se usan en momentos críticos de la empresa o como medio de prevención para fidelizar a los empleados y evitar la rotación excesiva. En este caso, seremos los clientes y como tales, debemos saber estos siguientes puntos para poder solicitarlos en la propuesta de vídeo:

  • Un buen vídeo corporativo debe contener una introducción sumamente atractiva.
  • Durante el desarrollo se debe demostrar el valor agregado de la empresa, así como una síntesis de características y beneficios.
  • Se recomienda hacer uso de un recurso testimonial, ya que aporta credibilidad al producto.
  • Apostar por el storytelling es una opción fantástica cuando se busca algo más creativo que llegue a mayores rangos de edades.
  • Cuando se trate de un vídeo con fines internos de la organización ya sean de capacitación o motivacionales se recomienda desarrollar emociones o vivencias relacionadas a un fin común.
  • Definir máximo cinco conceptos por vídeo para capacitaciones o inducciones, además de incluir el motivo de la necesidad del aprendizaje.
  • Como cliente, tenemos el beneficio de poder obtener una o varias sesiones de cambios antes de la entrega final, dependiendo de cómo se lleve a cabo el trato.
  • Es recomendable el uso de gráficos o animaciones para dejar claro el mensaje que se quiere comunicar.

Obtener un vídeo corporativo para nuestra empresa puede ser de gran utilidad cuando el resultado es funcional para el mercado al que se dirige, es importante saber definir este último antes de buscar realizar un producto audiovisual. Una vez teniéndolo, espera rendimientos favorables gracias a este genial recurso.

Compartir:

Noticias relacionadas

ADIÓS A LA PROCRASTINACIÓN  Y  BIENVENIDA LA PRODUCTIVIDAD

ADIÓS A LA PROCRASTINACIÓN Y BIENVENIDA LA PRODUCTIVIDAD

20/05/19
PERFIL DEL MERCADO META

PERFIL DEL MERCADO META

20/05/19
LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

20/05/19
¡QUE EL DINERO NO TE DETENGA!

¡QUE EL DINERO NO TE DETENGA!

20/05/19
PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

20/05/19
IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

20/05/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad