¿QUÉ TANTO PODEMOS CONFIAR EN LOS SMARTWATCHES COMO CONTADORES DE CALORÍAS?

¿QUÉ TANTO PODEMOS CONFIAR EN LOS SMARTWATCHES COMO CONTADORES DE CALORÍAS?
Gadgets
desgaste calórico
dispositivos
actividades físicas
salud.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera19/04/2020

Cuando hablamos de contadores de calorías nos referimos a aquellas pulseras o relojes inteligentes, que van registrando y evalúan en el transcurso del día las actividades físicas que vas realizando. De manera general lo que sucede es contar las calorías que gastamos de acuerdo con las actividades que realizas además de que te da un resumen de tus resultados para llevar un control periódico. Este tipo de productos los utilizamos para llevar un registro del gasto calórico que tenemos durante el día. Al saber cuantas calorías quemas durante el día puedes hacer planes con algún objetivo de perder peso, mantenerte en tu peso o simplemente por cuidar tu salud.

La mayoría de las personas utilizan este tipo de contadores de calorías lo usan al momento de realizar diferentes deportes o actividades físicas. Puede ser desde el simple hecho de caminar hasta alpinismo o entrenamientos funcionales que involucren un poco más de movimiento.

La manera de usar este de tipo de gadgets es muy sencilla, al parecer solo tienes que poner algunos datos de tu perfil como la altura y el peso. Algunos modelos piden información un poco más detallada como las horas de sueño o las tazas de café que se toman en el día, cuantos más datos se piden funcionará mejor el contador.

Pero a todo esto la pregunta es ¿Qué tan confiable podrían ser estos gadgets?

En los últimos años se han realizado estudios en los cuales se plantea comprobar la exactitud de la medición de las calorías que ofrecen este tipo de relojes y pulseras.

En el 2017 la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford reclutando a 60 voluntarios a los que se les asignaría un medidor de distintas marcas durante un periodo de tiempo en el que se iban a someter a realizar actividades físicas.

El resultado concluyó en que el rendimiento de los dispositivos que estaban a prueba fue óptimo respecto a la evaluación del ritmo cardiaco con un margen de error por debajo del 5%. Por lo cual en estos aspectos podemos decir que es totalmente confiable.

Pero al momento de evaluar el consumo calórico todos presentaron un margen de error mayor del 27% lo cual no podríamos considerar que son muy certeros en este aspecto.

Todo esto lo podríamos atribuir a que las calorías que quema una persona realizando una actividad física es algo personal, ya que todos somos distintos y los datos que te piden este tipo de gadgets son muy limitados como para poder dar información certera. El problema es cuando los usuarios de estos dispositivos confían totalmente en la información que les proporciona y basan en ese desgaste calórico el consumo de calorías en su dieta diaria.

Existen algunas declaraciones de usuarios que han mencionado que durante el uso de estos dispositivos han presentado un incremento de peso puesto que ellos consideran que han quemado más calorías de las que verdaderamente lo han hecho y asumen que pueden ingerir más de lo debido presentando cambios contrarios a sus objetivos principales.

Estamos seguros de que las marcas de este tipo de productos se encuentran haciendo mejoras para que esto pueda disminuir, pero nos queda claro que aun no podemos confiar totalmente en este tipo de tecnología y que debemos utilizar nuestro criterio como usuarios para poder utilizar estas herramientas de la manera correcta.

Compartir:

Noticias relacionadas

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

23/05/20
NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

22/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20
BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

20/05/20
CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

18/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad