SAMSUNG: UNA EMPRESA CON MARKETING DE EXCELENCIA

SAMSUNG: UNA EMPRESA CON MARKETING DE EXCELENCIA
Samsung
Marketing y publicidad
Tecnología
Experiencias
Administración y negocios
Carlos Peralta
Escrito por: Carlos Peralta6/05/2019

En una época globalizada como la actual es fundamental para las empresas saber qué es lo que quieren sus clientes, principalmente cuando de soluciones tecnológicas se trata, es por eso que la industria innova constantemente.

Un buen marketing nace a partir de estudios detallados que terminan en la creación de un plan completo de marketing que incluye acciones tales como la atracción de clientes, la búsqueda de clientes potenciales, la innovación y adaptación constantes en cuanto a tendencias, entre otros. Es por eso por lo que una empresa que tiene un buen marketing ya tiene más del 50% de probabilidades de ser exitosa.

Samsung es uno de los gigantes coreanos que ofrece productos tecnológicos de consumo y es uno de los ejemplos más claros en cuanto a adaptación e innovación se trata, pues se ha mantenido a flote y en ascenso desde su fundación en el año 1938. Samsung comprende que la sociedad se vuelve cada vez más demandante en cuanto a soluciones y facilidad de uso en las mismas y esto se nota desde la década del 2000 en dónde la empresa invirtió más de $40,00 millones de dólares para investigación y desarrollo con el fin de mejorar sus productos. Un punto para destacar es que Samsung firmó un acuerdo histórico con Sony para compartir 24 mil patentes de procesos y componentes para la fabricación de tecnología. En lo que al marketing de Samsung respecta, ha tenido presencia notable desde los juegos olímpicos de 1998 para después lanzar campañas de marketing con un éxito mundial tales como:

  • Quietly Brilliant
  • Men Are Idiots

Mismas que guiaban al consumidor a mensajes de tecnología, diseño y sensaciones humanas. Gracias a las estrategias implementadas la empresa logró superar a Sony por primera vez en la clasificación de marcas y hasta la fecha se mantiene por encima de Sony. Otro logro de excelencia para Samsung fue la superación de Apple en 2018 en el rubro de teléfonos inteligentes y esto nos lleva a considerar que el marketing bien utilizado puede hacer maravillas, por el contrario, si tienes un producto de altísima calidad y no tienes un buen marketing, de nada sirve. De acuerdo con Philip Kotler las marcas exitosas no deberían ofrecer precios de descuento pues transmite dos mensajes al mercado:

  • Los precios son demasiado altos
  • Los productos no valen los precios (Kotler & Keller, Pág. 360

Es mejor utilizar un marketing adecuado a las necesidades de la empresa para lograr las metas deseadas sin perder prestigio ni dar una imagen débil ante la industria y los consumidores. Samsung logró hacerse de fortalezas competitivas mediante alianzas ya mencionadas, un marketing increíblemente aplicado y enfocado a los mercados diversos que tiene la empresa, en donde principalmente asciende el de los teléfonos inteligentes (Smartphones). Finalmente, el récord de ventas de Samsung es de $327,000 millones de dólares en el año 2013 y con más de 275 mil empleados en todo el mundo, la meta para Samsung es lograr ventas por $400,000 millones de dólares para el año 2020. ¿Será capaz de lograrlo?


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Referencias Galaxy A5. (2019). Obtenido de Wikimedia Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Samsung#/media/File:GalaxyA52016.jpg Jaramillo, A. (2017). Exclusiva: La campaña del Galaxy S8 que captura las bellezas naturales y arquitectónicas de México. Obtenido de Merca 2.0: https://www.merca20.com/exclusiva-la-campana-del-galaxy-s8-que-captura-las-bellezas-naturales-y-arquitectonicas-de-mexico/ Kotler, P., & Lane Keller, K. (2016). Dirección de Marketing. Pearson. Neons lights at Shibuya, Tokyo. (2019). Obtenido de Wikimedia Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Samsungadvertisements#/media/File:Shibuyaneons.jpg Samsung logo Wallpaper. (2019). Obtenido de KissPNG: https://www.kisspng.com/png-samsung-logo-desktop-wallpaper-mobile-phones-1000-965174/preview.html

Compartir:

Noticias relacionadas

PERFIL DEL MERCADO META

PERFIL DEL MERCADO META

20/05/19
PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

15/05/19
HAZ BUENAS PREGUNTAS

HAZ BUENAS PREGUNTAS

15/05/19
NOTICIAS DEL RELEVANTES DEL 6 AL 10 DE MAYO

NOTICIAS DEL RELEVANTES DEL 6 AL 10 DE MAYO

13/05/19
UNA MEXICANA ROMPE PARADIGMAS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

UNA MEXICANA ROMPE PARADIGMAS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

8/05/19
INNOVACIÓN EMPRESARIAL

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

6/05/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad