SI QUIERES RETIRARTE PRONTO, RETIRA ESTO DE TU VIDA.

SI QUIERES RETIRARTE PRONTO, RETIRA ESTO DE TU VIDA.
comidas
celular
compras
garantías
entretenimiento
café.

LT

Escrito por: Leonardo Torres14/03/2020

En general, cuando comenzamos a trabajar nos entran las dudas acerca de nuestro futuro, si podremos retirarnos pronto del mercado laboral y si de algún modo tendremos algo que nos asegure estar tranquilos después, pero eso es algo que podemos ir formando nosotros eliminando ciertos hábitos a partir de ahora.

Gastamos en proporción un tercio de nuestro salario en cosas que no necesitamos, lo que a la larga generan un gran derroche sin que te des cuenta. De la población total de trabajadores formales: 25% no realiza ningún tipo de abono a su ahorro y 80% malgasta su dinero de forma indiscriminada. Si quieres retirarte rápido o que te rinda el salario hasta el fin de mes, elimina de tu vida los siguientes 7 hábitos.

1.- Comer fuera de casa

La norma no es restrictiva, no es que no salgas, es que evites hacerlo rutina. Hazlo en ocasiones especiales o para darte un buen gusto. Al mes gastamos casi un tercio de nuestro salario en cosas que pudimos haber cocinado. Incluso, si sales a comer, una gran proporción de la cuenta se va en bebidas.

2.- Un nuevo celular

Al darle un buen cuidado a nuestro teléfono, puede que nos dure unos 2 o 3 años. Las compañías van a un ritmo tan acelerado que es imposible seguirle la pista, apenas tenemos uno nuevo, ya salió otro. Usa el dinero que tienes pensado para cambiar de celular en invertirlo o guardarlo en tu cuenta.

3.- Compra lo innecesario

Seguro has escuchado hablar de Marie Kondo, sino lo has hecho síguele el rastro en Netflix si tu intención es ahorrar. Según esta maestra del orden japonesa, para no vivir tan corto, trata de comprar lo esencial y cuida de tu ropa hasta que sufra un notorio desgaste o ya no te luzca como quieres.

4.- Dile SÍ a las garantías extendidas

Cuando vayas a comprar algún producto, asegúrate de que sean de gran calidad, así evitas adquirir un servicio de garantía extendida que funcionan como seguro, cuya rentabilidad de devolución puede ser muy desfavorable a la larga para ti. Si confías en la calidad de todo lo que compras evitarás recurrir a este tipo de contratos.

5.- Más y más servicios de entretenimiento

El auge de los servicios de streaming están a la orden del día y si sumas el cable es un gran gasto. Evalúa realmente donde se encuentran tus series y programas favoritos, decántate por estos y, si es necesario, trata de filtrar a los demás que restan de tu cuenta sin que siquiera los uses.

6.- Las compras compulsivas Ten inteligencia al momento de comprar, no te dejes de llevar por las emociones. Cuando te dejas llevar por el “momento”, al principio casi siempre estarás yendo a casa muy contento por algo que creías necesario, pero cuando dejas pasar el tiempo y llegas a tu destino te estarás preguntado por qué realmente lo hiciste.

7.- Comprar café en franquicias Sí, es cómodo y rico, pero ¿necesitas comprarlo todos los días en la tienda? Si sumas lo que gastas, preferirías no hacerlo y más bien pensarías en llevarlo desde la casa hasta tu lugar de trabajo. Quizá no veas los cambios al instante, pero a final de mes y en el de tu carrera, sí.

Comienza poco a poco y verás como te vas adaptando. De estos, ninguno es un gasto necesariamente fijo y son muchos más sencillos de eliminar que pagar la luz, el mercado o la renta de tu casa.

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

5/04/20
LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

4/04/20
CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

4/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad