TIPOS DE PERSONALIDAD EN TU EMPRESA

TIPOS DE PERSONALIDAD EN TU EMPRESA
Equipo
Personalidad
Éxito
Colaboradores
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 21/10/2019

Como gerente, supervisor o empresario es importante comprender los tipos de personalidad que poseen nuestros colaboradores para ser más eficientes en nuestro trabajo. Todos tienen diferentes características y preferencias que conforman su tipo de personalidad, los tipos de personalidad de tu equipo pueden hacer que algunos miembros trabajen bien juntos, y algunos miembros entren en conflicto. Podemos encontrar múltiples tipos de personalidad, dependiendo de la fuente que consultemos, al igual que nombres diferentes para los mismos tipos de personalidad.

Aun así, siempre buscamos estos 4 tipos de personalidad en nuestro equipo.

Analítico

Aquellos con personalidades analíticas tienden a ser reflexivos, serios y decididos. Serán los miembros del equipo que estén limpios y ordenados, autodisciplinados y perfeccionistas. Debido a su personalidad, pueden ser indecisos y analizar en exceso, por lo que para ayudarlos en el proceso de toma de decisiones es mejor no presionarlos, sino alentarlos y darles tiempo para pensar. Es importante proporcionar a una persona analítica todos los hechos e información y hablar en voz baja y tranquila cuando le pida que complete una tarea, pero sea paciente con ellos durante la tarea.

Amable

Este miembro de tu equipo será paciente, comprensivo, y, por supuesto, amable. Aunque tienen una personalidad muy agradable, estos colaboradores pueden ser tercos y egoístas. Tienden a ser tranquilos y diplomáticos. Debido a la naturaleza tranquila de una personalidad amable, no aprecian la abrasividad, por lo tanto, es mejor acercarse a ellos con suavidad y con un nivel adicional de amabilidad y consideración. Si está manejando a alguien con una personalidad amable, aliéntelo a tomar más riesgos y trabaje en estrecha colaboración con ellos, asegúrese de no ser duro y agresivo para obtener lo mejor de su amable miembro del equipo.

Conductor

Los conductores son decididos, decisivos y confiados. Tienden a esforzarse para completar una tarea, y no se desanimarán fácilmente. Los conductores a veces pueden parecer el líder natural del equipo, pero a veces pueden parecer insensibles y duros. Los conductores no necesariamente necesitan todos los hechos para tomar una decisión, por lo que cuando necesite una decisión de ellos, vaya al grano y demuestre su aprecio por su capacidad para hacer las cosas. A los conductores no les gusta que los administren de manera microadministrada, por lo tanto, ofrézcales cierta responsabilidad y déles la libertad de permitirles encontrar el mejor camino para alcanzar una meta o completar una tarea.

Expresivo

Su expresivo miembro del equipo será humorístico, carismático y extrovertido. Los expresivos son ambiciosos y pueden ser persuasivos, sin embargo, también pueden ser indisciplinados, ruidosos y desorganizados. Cuando maneje una forma expresiva, muestre entusiasmo en el lugar de trabajo, aprecio por su sentido del humor y carisma. Las personas con una personalidad expresiva necesitan una estructura amplia en sus trabajos y la libertad de hacer su trabajo. Recuerde, pueden ser más productivos cuando los deja divertirse, por lo que el humor fuerte en el lugar de trabajo puede no ser siempre algo malo.

Algunas personas de su equipo pueden haber entrado en sus pensamientos al leer estos diferentes tipos de personalidad. Si está luchando por identificar el tipo de personalidad de una persona, tómese un tiempo para pensar cómo sus características coinciden mejor con estas descripciones, no será un 100% adecuado, pero la mayoría de las personas tendrá un tipo que mejor coincida.

Como líder, tratar a los miembros de su equipo en función de su tipo de personalidad puede aumentar la productividad y la moral en el lugar de trabajo, lo que facilita que su equipo alcance los objetivos más rápidamente. También es importante que comprendas tu propio estilo de personalidad, para que puedas modificar la forma en que te acercas a todos. Es importante que cada miembro de su equipo pueda simpatizar con el tipo de personalidad del otro, por lo que, en general, el equipo puede trabajar junto de manera más efectiva.

Referencia.

Forbes. (2017 ). Hay 4 grandes tipos de personalidad, y todas pueden conducirte al éxito (o al fracaso). septiembre, 2019, de Forbes Sitio web: https://forbes.es/life/10774/hay-4-grandes-tipos-de-personalidad-y-todas-pueden-conducirte-al-exito-o-al-fracaso/

Compartir:

Noticias relacionadas

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

12/12/19
LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

11/12/19
PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

11/12/19
TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

10/12/19
ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

10/12/19
LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

9/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad