VENTAS (INSTINTO EMPRENDEDOR VII)

VENTAS (INSTINTO EMPRENDEDOR VII)
Producto
Compra
Atención
Ventas
Posventa
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 24/09/2019

Hemos pasados por seis etapas que menciono como recordatorio:

  1. La creación de un bien o servicio
  2. Visión y misión
  3. Valores empresariales
  4. Modelo de negocios
  5. Plan de negocios
  6. Marketing

Mediante nuestro Plan de Marketing hemos llegado al Mercado objetivo y explicado las bondades de nuestro producto o servicio. Nos enfrentamos al momento de la verdad: La venta.

¿Cómo logramos que el cliente corrobore las características de nuestro producto, lograr que compre y termine la compra pagándonos?

Al llamar o entablar contacto con nuestra empresa es el momento de la verdad, es donde tenemos que tener al personal capacitado, para atenderlo y solucionar cada una de sus inquietudes. Es de suma importancia que todo el personal de nuestra empresa conozca nuestra misión y visión, nuestros valores y sobre todo, su desempeño esté centrado en brindar atención integral y de calidad que de ser prospectos pasen a ser fans y clientes convencidos desde el momemto que se les contesta el teléfono, el email, o la atención personalizada, perciba nuestro profesionalismo, trasmitamos nuestro entusiasmo y el gusto por servir.

Quien atiende además de lo anterior debe:

  1. Conocer su producto o servicio.
  2. Creer en su producto o servicio.
  3. Gustar de su producto o servicio
  4. Conocer de las ventajas competitivas del producto o servicio
  5. Amar su trabajo y saber la importancia de ser embajadores de la empresa.
  6. Saber ¿Por qué nos compra la gente?

Existen dos motivos importantes:

• Satisfacer una necesidad; y • Resolver un problema.

Asimismo, otros motivos acompañan a estos motivos complementándolos, como los siguientes:

• Económico • Temor a las pérdidas • Placer • Evitar el dolor • Prestigio
• Reconocimiento Social

  1. Saber que el momento de estar con un prospecto es un proceso que ha tenido ya 6 etapas previas y en consecuencia no debemos hecharlo a perder. Por lo que la amabilidad y la atención deben de ser parte de cada etapa. Es solo una oportunidad.

Una vez convertiendo al prospecto en cliente debemos dar seguimiento y cerciorarnos que lo ofrecido sea cumplido en tiempo y forma y mas aún, dar un servicio posventa. Para estar seguro de que se cubrieron todas las expectativas.

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