VISA Y KONFÍO LANZAN TARJETA DE CRÉDITO PARA PYMES

VISA Y KONFÍO LANZAN TARJETA DE CRÉDITO PARA PYMES
TDC
Emprendedor.

LID

Escrito por: Laura Itzel Domart23/03/2020

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) concentran el 30.6% de empleos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es decir, las PyMEs son una de las grandes empleadoras, por lo que, representan una de las bases del crecimiento económico.

Bajo esta lógica, la empresa en tecnología y finanzas (fintech), Konfío, creó una plataforma digital que permite acceder a créditos bancarios a través de una plataforma digital. Estos créditos son, sobre todo, para financiar a emprendedores y capital de trabajo.

Sin embargo, las líneas de crédito que ofrecen los créditos regulares para PyMEs no logran solventar del todo los gastos de los emprendedores; por lo que, en Konfío se trabajó para generar alianzas bancarias que puedan ofrecer mayores beneficios para los pequeños empresarios.

Por esta razón, Konfío, en alianza con Visa, lanzó una nueva tarjeta de crédito especialmente para el segmento PyME, la cual tiene una línea de crédito de hasta 2 millones de pesos. Los emprendedores podrán tramitarla siguiendo las disposiciones cotidianas y podrán disponer de inmediato de ella.

De acuerdo con el portal de Forbes, David Arana, CEO y cofundador de Konfío, dijo que la de idea de esta tarjeta es que sea utilizada para: “lo más importante del negocio que es ver el desfase de flujos que tienen, con límites de crédito más apropiados a la actividad”.

El procedimiento para tramitar la tarjeta seguirá el esquema de Konfío, que consiste en hacer la solicitud a través de su portal de internet. Si el solicitante cumple los requerimientos, ésta será aprobada de forma automática con una línea de crédito de hasta 2 millones de pesos.

El solicitante podrá disponer de la línea de crédito bajo los siguientes dos esquemas, por medio de una tarjeta digital o a través de una tarjeta física que le será entregada días después de haber sido aprobada.

Durante la conferencia seguida por el portal de Forbes, Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México, dijo que las PyMEs representan un pilar estratégico para el soporte y el enfoque de VISA. Por lo tanto, destacó la alianza con Konfío pues significa un avance hacia la transformación digital.

Con este panorama, las PyMEs caminan con paso firme hacia su consolidación como una de las bases de la economía mexicana; pero a la vez, garantizan su modernización en los modos en los que realizan cambios en sus esquemas de autofinanciamiento, en este caso a través de una fintech como Konfío.

FUENTES: Valdemar, J. (2020). Lanzan tarjeta para PyMes, con línea de crédito de hasta 2 millones de pesos. En El Financiero. Recuperaste en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/lanzan-tarjeta-para-pymes-con-linea-de-credito-de-hasta-2-millones-de-pesos Monroy, M. y Aguila, M. (2020). Así podrán las Pymes superar los retos del complicado panorama económico 2020. En Entrepeneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/345975

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
 TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2019 (PERSONAS FÍSICAS)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2019 (PERSONAS FÍSICAS)

6/04/20
¿QUÉ SON LOS CETES? Y TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INVERTIR

¿QUÉ SON LOS CETES? Y TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INVERTIR

6/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

5/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad